La energía fotovoltaica a la cabeza de las renovables

fotovoltaica-lider-renovables-01-1280x640.jpg

España se encuentra en el tercer puesto de los países europeos con más producción bruta de energía solar fotovoltaica. Y es que las energías renovables se han convertido en una pieza clave en la transición energética, y entre ellas se sitúa a la cabeza la energía solar.

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable, totalmente limpia y además ilimitada. Nuestro país goza de una posición privilegiada para producir fotovoltaica, ya que cuenta con una media de 2.500 horas de sol al año. Y según las previsiones será la fuente de energía que genere más del 60% de la electricidad que se consuma en la Unión Europea para el año 2050.

Para que esto suceda tiene que ir acompañado del desarrollo de las tecnologías de almacenamiento, ya que para que la energía solar predomine será necesario almacenar hasta un 70% de lo que produzcan la solar y la eólica para su consumo posterior. Así podemos determinar que el futuro de la energía solar va de la mano del desarrollo del almacenamiento, y que su utilización permitirá a la fotovoltaica situarse a la cabeza de las renovables.

También, hay que destacar que la solar es la fuente de energía más barata que existe, y tiene la ventaja de que permite el desarrollo y el crecimiento empresarial del lugar donde se ubican. Por eso España tiene en sus manos la oportunidad de ser exportador neto de electricidad a otros países que puedan necesitarla. Pero antes de llegar a este punto, es necesario alcanzar la soberanía energética, ya que contamos con las condiciones naturales, los recursos económicos y las empresa necesarias para conseguirlo.

La conquista de la energía solar acaba de empezar, y en los próximos años vamos a ser testigos de como va a alcanzar el predominio de las energías renovables. ¡Apuesta por la fotovoltaica y estarás dando un paso adelante en la transición energética!