Lo que tienes que saber antes de ampliar tu instalación solar

ampliacion-instalacion-01-1280x640.jpg

Son muchas las ocasiones en las que es necesario ampliar una instalación solar, ya sea por un crecimiento del consumo o por la necesidad de generar mayor energía eléctrica. Si ya cuentas con una instalación de placas solares y estás pensando en ampliarla te contamos todos los detalles que tienes que conocer:

  • La ampliación de placas solares en una instalación responde al aumento de necesidades energéticas, no tiene que ver con errores de instalación.
  • Los modelos de placas solares pueden combinarse sin ningún tipo de problema, ya que en ocasiones no coinciden las placas solares ya instaladas con las nuevas.
  • Es necesario comprobar que el regulador instalado admite la nueva intensidad y potencia que va a generar la instalación con la ampliación. En el caso de que no sea compatible será necesario poner uno con mayor capacidad.
  • También hay que revisar el inversor de potencia para adaptarlo al conjunto de las nuevas potencias que van a estar conectadas al mismo tiempo. Si el inversor se queda corto será necesario cambiarlo por uno que abarque una mayor potencia.
  • Si la instalación cuenta con baterías hay que tener especial cuidado. No se pueden mezclar baterías viejas con baterías nuevas, ya que las antiguas contarán con una mayor resistencia interviniendo en las nuevas para que no funcionen a pleno rendimiento. La mejor opción es sustituir las baterías existentes por unas de mayor tamaño que vayan acorde con las necesidades del conjunto de la instalación.

Lo más recomendable a la hora de ampliar una instalación solar es dejarlo en manos de especialistas que tengan todos estos detalles en cuenta. En Nextenergy nos encargamos de toda la ampliación de la instalación y de los trámites necesarios para legalizar y actualizar la información de la nueva situación de la instalación. ¡No dudes en contactar con nosotros!