Subvenciones disponibles para la instalación de placas solares

subvenciones-disponibles-01-1280x640.jpg

La energía solar se ha convertido en la gallina de los huevos de oro en materia energética. Una instalación de placas solares en una vivienda ayuda a reducir el importe de la factura de la luz, y en una empresa mejora su competitividad al reducir el gasto energético. Pero, ¿qué subvenciones se pueden pedir a la hora de realizar una instalación solar? Te las contamos.

Deducciones del IRPF

El sector del autoconsumo está bonificado a la hora de realizar la declaración de la renta. Y es que puedes obtener una deducción en el IRPF de hasta un 20% de la cantidad invertida en la instalación fotovoltaica.

Bonificación del IBI y del ICIO

Cada ayuntamiento ofrece una bonificación diferente en los impuestos de IBI y de ICIO. El IBI es el Impuesto de Bienes e Inmuebles y se puede obtener hasta una bonificación del 50% de la cuota íntegra del mismo. El ICIO es el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y se puede bonificar hasta el 95% de su cantidad. La bonificación del IBI es la que más ayuda al retorno de la inversión realizada por la instalación.

Subvenciones a nivel autonómico

Las ayudas al autoconsumo procedentes de los fondos Next Generation se distribuyen a nivel autonómico, y cada comunidad autónoma establece sus requisitos. Con estas subvenciones puedes obtener hasta un 45% del coste de la instalación si eres una empresa y hasta un 40% del coste si eres un particular. Estas ayudas son a fondo perdido y actualmente ya están disponibles en casi todas las comunidades autónomas.

En Nextenergy nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para solicitar la subvención correspondiente para tu instalación de autoconsumo.

El aumento de los costes de la energía y la disponibilidad de subvenciones han hecho que el tiempo de amortización de una instalación solar sea mucho menor. Te explicamos cuál sería el de tu próxima instalación fotovoltaica en un estudio que puedes solicitar en el correo info@nextenergygeneración.com o en el teléfono 966 767 032.