Tu próxima instalación solar en manos de profesionales

instalacion-solar-profesionales-01-1280x640.jpg

Tu próxima instalación solar es mucho más que unas placas solares y un inversor conectados. En ocasiones pensamos que realizar una instalación solar puede ser una tarea fácil o que cualquiera puede llevarla a cabo, pero esto no es así. Cualquier mínimo fallo puede suponer una gran pérdida de rentabilidad de la instalación o ponerla en riesgo.

¿Por qué no debes instalar tú mismo las placas solares?

  • Una instalación solar tiene muchos elementos que no son fáciles de montar. Las conexiones que hay que realizar son complejas y requieren conocimientos específicos sobre el tema.
  • Una instalación que no se haya realizado correctamente puede dar lugar a un sistema deficiente con el que no consigamos la rentabilidad necesaria. Esto sería un gasto más que un beneficio, y si encima la instalación tiene algún fallo su reparación puede suponer grandes gastos.
  • Requiere de cálculos técnicos que se hacen previamente para dimensionar el tamaño de la instalación, el tipo de placas solares, el tipo de baterías en caso de ser necesarias y todo ello ajustado al consumo de energía que se realiza.
  • Las placas solares tienen que estar orientadas de manera correcta, ya que un cambio en la orientación afectará en gran medida a su rendimiento. Aunque las placas funcionen si no tienen la orientación correcta no estarán produciendo la máxima energía posible, afectando directamente al tiempo de amortización de la instalación.
  • Cada instalación requiere unos productos y unos materiales específicos. Estos productos tienen que contar con una calidad para garantizar la viabilidad de la instalación, no se puede utilizar cualquier material por ahorrar costes. En Nextenergy todos los productos están sometidos a los controles de calidad más exigentes, para cumplir con las normativas y los estándares de calidad internacionales.
  • Si realizas la instalación por tu cuenta no tendrás ningún tipo de garantía. Ante cualquier error de funcionamiento, problema con la estructura o problema con los materiales no contarás con ayuda profesional que solucione el problema.
  • Las instalaciones requieren de trámites administrativos para poder ponerla en marcha. En función de cada comunidad autónoma y localidad es necesario que un instalador habilitado certifique la instalación. Recuerda que te pueden reclamar que tu instalación cuente con las autorizaciones legales necesarias, y que es necesario para poder solicitar a tu comercializadora la compensación por excedentes.
  • En muchas ocasiones las instalaciones solares se realizan en altura y requieren las medidas de seguridad necesarias para poder realizar el trabajo correctamente en esas condiciones.

Deja tu instalación solar en las mejores manos y podrás sacar la máxima rentabilidad posible a tu inversión.