Qué potencia alcanza una placa solar

potencia-placa-solar-01-1280x640.jpg

Las placas solares tienen diferentes tipos de potencias, normalmente suelen tener entre 200W y 400W de potencia máxima. Pero la potencia máxima no se alcanza siempre, ya que la cantidad de kWh varía a lo largo del día. Vamos a analizar los factores que influyen para que una placa pueda alcanzar más o menos potencia.

¿Qué factores influyen en la potencia que alcanza una placa solar?

  • Las condiciones metereológicas son un factor determinante, ya que la incidencia de la luz en las placas solares no es la misma en función del tiempo que haga.
  • La suciedad o polvo acumulado que puedan tener las placas solares. Esto hace que se reduzca la potencia que pueden alcanzar y por lo tanto se verá reducida la producción de energía. Aquí te explicamos cómo se pueden limpiar las placas solares.
  • La estación del año en la que nos encontramos. Hay estaciones que cuentan con más horas de sol y otras con menos, por lo que la producción de los paneles solares se ve limitada por este factor.
  • La zona geográfica en la que se encuentren instaladas las placas solares. Las diferentes latitudes presentan grandes variaciones en cuanto a las horas de sol que tienen y al clima predominante.
  • Las sombras que en momentos puntuales del día puedan afectar a las placas solares en el lugar donde están colocadas.

A la hora de decidir el número de placas solares que se necesitan para una instalación hay que ver el consumo anual que se realiza en los periodos en los que podría estar funcionando la generación de energía solar. Y esto hay que dividirlo entre el cálculo de un panel por ejemplo de 350W que genera energía una media de 6 horas diarias: 2,1kWh, que al año son 730kWh. Esto sería en el caso de que los paneles funcionasen a su máxima potencia, cosa que no siempre tiene porque suceder ya que varía en función de los factores que hemos analizado.

En Nextenergy contamos con un equipo de técnicos expertos que se encargan de estudiar con exactitud las necesidades de consumo energético para cada instalación. Solicitando un estudio técnico económico de tu futura instalación podrás saber todos estos detalles para que puedas decidir con toda la información.