¿Qué supone en la factura el autoconsumo solar?

autoconsumo-factura-luz-01.jpg

Cada vez son más los que se lanzan a tener una instalación de autoconsumo para así reducir el importe de la factura de la luz y tener una menor dependencia energética. Y es que instalar placas solares en el domicilio es una de las principales alternativas a la subida de los precios de la electricidad.

Las instalaciones solares para el uso doméstico necesitan de una gran inversión inicial que se puede recuperar en el medio plazo. Este plazo se calcula en función del importe que se vea reducido en la factura eléctrica desde el momento que tienes la instalación funcionando.

Beneficios del autoconsumo en la factura eléctrica

  • Con una instalación de autoconsumo puedes ahorrar más del 50% en la factura energética. Esto depende en gran medida de tus hábitos de consumo, ya que si los adaptas a las horas de más producción de energía solar podrás aprovechar esa producción para reducir el consumo que realizas de la red eléctrica.
  • En el caso de que no se consuma toda la energía generada puedes beneficiarte de la venta de excedentes. Esto se realiza con tu compañía comercializadora de electricidad mediante una compensación que reduce todavía más el importe de tu factura.

El autoconsumo no solamente presenta beneficios monetarios como los que se ven en la factura eléctrica, si no que tienen otros muchos. Entre ellos están que la energía generada es totalmente limpia y ecológica, que se logra una mayor independencia del mercado eléctrico al producir tu propia energía, que los sistemas tienen una vida útil muy larga de unos 40 años, pueden ayudar a revalorizar el inmueble en caso de venta y puedes beneficiarte de subvenciones o bonificaciones del IBI o del ICIO.

Si tú también quieres disfrutar de los beneficios del autoconsumo no te lo pienses más y pídenos un estudio de tu próximo proyecto solar sin compromiso en el teléfono 966 767 032 o en el correo info@nextenergygeneracion.com.