Reduce tu dependencia energética con el autoconsumo

autoconsumo-dependencia-01-1280x640.jpg

Durante 2021 el autoconsumo solar experimentó un crecimiento del 85%, con un total de 1151 MW de potencia instalados. Y la previsión para 2022 es que estas cifras se vean superadas. El autoconsumo es una tendencia imparable que se ha convertido en algo vital para descarbonizar el tejido empresarial y para tener independencia energética.

El ahorro en la factura de la luz

Las tarifas de la luz que hay vigentes actualmente son desorbitadas, y esto se debe al alto precio que tiene la electricidad en nuestro país. Con una instalación solar de autoconsumo puedes reducir la dependencia de tu hogar o de tu empresa de la red eléctrica. Al producir tu propia energía no tendrás que pagar los altos precios que tiene la electricidad, solamente lo harás por aquella parte de la energía que necesites coger de la red eléctrica.

Desde el primer momento que tengas una instalación solar empezarás a notar el descenso de la factura eléctrica, y recuerda que ajustando el grueso de tu consumo a las horas de mayor producción solar, podrás abastecer casi todo tu consumo de energía procedente de tu instalación. Además, esta energía que produces es totalmente limpia y ecológica, con lo cual cuanto más la utilices estarás dejando de lado aquella que genera emisiones contaminantes tan dañinas para el medioambiente.

Ayudas para instalaciones de autoconsumo

La mayoría de comunidades autónomas tienen disponibles las nuevas ayudas al autoconsumo. Aunque se pueden solicitar hasta que termine el año 2023, las solicitudes se atenderán por orden de entrada y los fondos destinados son limitados. Se pueden beneficiar de ellas particulares, empresas y agrupaciones de particulares y de empresas, y son a fondo perdido. Si eres una empresa puedes llevarte hasta el 45% del coste de instalación y si eres un particular hasta el 40%.

En Nextenergy realizamos todos los trámites necesarios para solicitar tu subvención. Además hacemos totalmente gratis y sin compromiso un estudio técnico-económico detallado sobre tu próxima instalación solar, para que puedas decidirte con toda la información.

>> Calcula tu instalación de autoconsumo aquí <<