El impacto positivo en la economía del autoconsumo

autoconsumo-economia-01-1280x640.jpg

El autoconsumo solar sustenta la apuesta firme por la energía limpia y renovable. Este tipo de instalaciones solares se han afianzado en nuestro país gracias a unas buenas condiciones geográficas y naturales, en las que se puede desarrollar todo su potencial.

El autoconsumo se ha convertido en una oportunidad 100% limpia y renovable con la que conseguir energía eléctrica y así reducir la dependencia de los altos precios de la luz. Pero no solo eso, con el desarrollo del autoconsumo se consigue alcanzar un efecto positivo en la economía.

¿Qué impactos tiene el autoconsumo en la economía?

  • Genera empleo local en diferentes espacios geográficos, entre ellos el rural que en muchas zonas de España tiene especial relevancia.
  • Es una pieza clave para electrificar la economía y así evitar las emisiones contaminantes, algo imprescindible para la transición energética.
  • Es el único elemento que sirve para contener los precios de la energía en viviendas, empresas y lugares públicos.
  • Es una alternativa viable al suministro eléctrico tradicional que se consume a través de la red. Esto hace que el sistema eléctrico sea más flexible y favorece la competitividad.
  • Permite a los consumidores finales participar de primera mano en la transición energética. Cada particular, empresa o administración tiene el poder de decisión de participar activamente de este modelo energético.
  • Aumenta la competitividad de las pymes al reducir el gasto que tienen que hacer en energía.
  • Asegura una economía sostenible, basada en la utilización de una energía 100% renovable como es la solar.
  • Es una oportunidad de experimentación de nuevos modelos económicos resultantes de su desarrollo y crecimiento.

Súmate al autoconsumo y produce tu propia energía. El futuro es solar y renovable, y en Nextenergy nos ocupamos de todo lo necesario para que tengas una instalación de autoconsumo solar y disfrutes de todas sus ventajas.

>> Calcula tu instalación de autoconsumo aquí <<