Cuánto puedes ahorrar con una instalación solar

ahorro-instalacion-solar-01-1280x640.jpg

Una de las preguntas más formuladas por aquellos que se están decidiendo a tener su propia instalación solar, es cuánto puede suponer el ahorro en la factura de la luz.

La energía solar se ha posicionado como la gran alternativa a la escalada de precios que está experimentando la luz y que están sufriendo directamente los bolsillos de los ciudadanos. Con una instalación solar se puede cubrir la demanda de energía eléctrica de una industria, de una vivienda, de una comunidad de vecinos o de una empresa, siendo una alternativa totalmente eficiente.

En una superficie media de unos 250 metros cuadrados, podríamos hacer una instalación con 30 placas solares. De media estas placas generarían unos 25.000 kWh al año de energía renovable, lo que supondría un ahorro de 2.300€ en la factura eléctrica. Teniendo en cuenta la larga vida útil de las placas solares, la energía está asegurada a un precio muy competitivo durante más de 30 años, y con una amortización del coste de instalación media de 8 años. Además con esta instalación se estarían evitando las emisiones a la atmósfera de 5 toneladas de C02, o supone el equivalente a plantar 200 árboles.

Son muchos los factores que influyen para determinar la cantidad de energía que va a generar una instalación. Algunos de ellos son la ubicación geográfica que puede disponer de más o de menos horas de sol, el mantenimiento de las placas solares para que funcionen a pleno rendimiento o el tipo de placas solares. Teniendo en cuenta estos factores, el ahorro medio anual en la factura de la luz con una instalación fotovoltaica puede alcanzar entre el 40% y el 60% del gasto en electricidad.

Si quieres saber todos estos factores de tu próxima instalación solar no dudes en solicitarnos un estudio técnico – económico en el que te detallaremos qué tipo de instalación necesitas y cuáles son los tiempos de amortización en función de tus hábitos de consumo de electricidad. También puedes utilizar nuestra calculadora de autoconsumo haciendo click aquí, para que te hagas una idea aproximada de todos estos datos sobre tu próxima instalación.