Cuánto puedes ahorrar con una instalación solar

ahorro-instalacion-solar-01-1280x640.jpg

Una de las preguntas más formuladas por aquellos que se están decidiendo a instalar placas solares, es cuánto puedes ahorrar con una instalación solar.

La energía solar se ha posicionado como la gran alternativa a la escalada de precios que está experimentando la luz y que están sufriendo directamente los bolsillos de los ciudadanos. Con una instalación solar se puede cubrir la demanda de energía eléctrica de una industria, de una vivienda, de una comunidad de vecinos o de una empresa, siendo una alternativa totalmente eficiente.

En una superficie media de unos 250 metros cuadrados, podríamos hacer una instalación con 30 placas solares. De media los paneles solares generarían unos 25.000 kWh al año de energía renovable, lo que supondría un ahorro de 2.300€ en la factura eléctrica. Teniendo en cuenta la larga vida útil de las placas solares, la energía está asegurada a un precio muy competitivo durante más de 30 años, y con una amortización del coste de instalación media de 8 años. Además con esta instalación se estarían evitando las emisiones a la atmósfera de 5 toneladas de C02, o supone el equivalente a plantar 200 árboles.

Son muchos los factores que influyen para determinar la cantidad de energía que va a generar una instalación. Algunos de ellos son la ubicación geográfica que puede disponer de más o de menos horas de sol. El mantenimiento de las placas solares para que funcionen a pleno rendimiento o el tipo de placas solares. Teniendo esto en cuenta, el ahorro instalando placas solares puede alcanzar entre el 40% y el 60% del gasto en electricidad de media anual.

Si quieres saber cuáles son estos factores para tu próximo proyecto fotovoltaico no dudes en solicitarnos un estudio técnico – económico. En él  te detallaremos qué tipo de instalación necesitas y cuáles son los tiempos de amortización en función de tus hábitos de consumo de electricidad.