Reduce el precio de la luz de tu pyme con el autoconsumo

pymes-autoconsumo-01-1280x640.jpg

Las continuas subidas del precio de la electricidad han provocado que las facturas de la luz de las empresas se hayan incrementado notablemente. Por norma general el coste de electricidad supone el 30% de los costes totales que una pyme puede tener.

La necesidad que tienen las empresas de reducir el importe de la factura de la luz ha provocado el crecimiento de las instalaciones de energía solar. Con ellas una pyme puede hacer frente a los altos precios de la electricidad, y además contribuir a la descarbonización del tejido empresarial.
Con esta situación, la potencia de autoconsumo instalada en España es de 2,5Gw, multiplicándose por diez en los últimos cuatro años. Solamente en 2021 se instalaron 1.151 Mw de autoconsumo, una cantidad que es prácticamente el doble que los 623 Mw instalados en el año anterior.

Para fomentar este tipo de instalaciones se han lanzado a través de las comunidades autónomas las subvenciones al autoconsumo, por las que las pymes pueden recibir hasta un 45% del coste de la instalación. El objetivo es alcanzar en el año 2030 entre 9 y 14 Gw de autoconsumo instalados en territorio nacional y así acercarnos cada vez más a la descarbonización.

La coyuntura actual que está atravesando la Unión Europea con la guerra de Ucrania, ha dejado ver que la apuesta por la energía renovable es una necesidad urgente. Con ellas se consigue combatir los altos precios de las energías como el gas que se importan de países como Rusia.

Por eso, en tu empresa puedes optimizar los costes de producción con una instalación solar de autoconsumo. Empezarás a producir tu propia energía, y tu factura de la luz se reducirá al no necesitar consumir tanta electricidad de la red. En Nextenergy nos encargamos de realizarlas adaptadas a cualquier superficie, ya sea en la cubierta de una nave inclinada o plana, sobre el suelo e incluso flotantes.

Súmate al autoconsumo ahora con nuestra calculadora. En unos sencillos pasos podrás ver una dimensión aproximada de tu próxima instalación fotovoltaica. Haz click aquí para utilizar la calculadora de autoconsumo.