Mejora la competitividad de tu empresa con el autoconsumo

mejora-competitividad-autoconsumo-empresas-01.jpg

Cada vez más pymes españolas deciden utilizar el autoconsumo fotovoltaico como una herramienta para mejorar su competitividad. Este cambio de modelo energético orientado al ahorro y a la sostenibilidad, se está convirtiendo en una herramienta esencial para las empresas de cualquier sector. Te explicamos cómo el autoconsumo mejora la competitividad de tu empresa:

Desarrollo de un nuevo modelo industrial con el autoconsumo

Las instalaciones solares en pequeñas y medianas empresas impulsan y potencian el desarrollo de un nuevo modelo industrial basado en la energía solar. Cualquier empresa tiene como coste fijo la factura de la luz de sus instalaciones y de la energía necesaria para realizar su actividad. Con una instalación de autoconsumo se puede reducir el coste de esta factura en un 70%, haciendo que los costes de producción sean mucho menores. Esta ventaja competitiva posiciona a la empresa por delante de cualquier otra del mismo sector que no apueste por la energía solar, pudiendo ofrecer su producto o servicio a un precio mejor que el de la competencia u obteniendo un mayor beneficio.

Qué supone el autoconsumo para una empresa

Aunque nosotros lo resumimos como una gran mejora de la competitividad de la empresa, las ventajas del autoconsumo para una empresa son muchas. Entre ellas destacamos la estabilización del coste de la energía y la reducción de la dependencia, es una apuesta por una tecnología segura, madura y de fácil instalación, es totalmente ecológica y sostenible reduciendo la huella de la actividad en el ecosistema, y el coste de la instalación es 100% financiable.

Las pymes de nuestro país dedican en torno al 10% de sus beneficios para pagar el consumo de electricidad. Por eso, con el autoconsumo solar se puede reducir este porcentaje obteniendo un mayor margen de beneficio. ¿A qué suena muy interesante para tu empresa?

Si quieres que realicemos un estudio totalmente gratuito sobre el impacto económico que tendría una instalación solar en tu empresa solo tienes que decírnoslo. Puedes solicitarlo desde aquí.