Los motivos para instalar placas solares en tu vivienda

instalar-placas-solares-en-tu-vivienda-01.jpg

Cada vez son más las viviendas que cuentan con una instalación de placas solares. Y es que en unos años no se entenderá una vivienda nueva que no lleve su autoconsumo instalado. Pero cómo todavía este momento no ha llegado, vamos a convencerte de hacerlo contándote los motivos por los que tienes que instalar placas solares en tu vivienda.

  • El ahorro en el consumo de energía reflejado en la factura de la luz. Con una instalación de autoconsumo conseguirás reducir tu dependencia de la red eléctrica y por lo tanto tendrás menos consumo. Esto se traduce en una factura de la luz más barata, ya que consumirás en mayor medida la energía generada por la instalación. Cada vez que consumas energía de la que estás generando, estás dejando de consumirla de la red eléctrica.
  • La energía generada es totalmente ecológica y sostenible. Al consumir la energía de tu propia instalación estás reduciendo el impacto ambiental que genera tu consumo de energía. La energía solar es una energía 100% renovable y sostenible, su generación no emite gases contaminantes a la atmósfera y con ella estás contribuyendo a conservar el medioambiente.
  • La revalorización de tu vivienda al tener la instalación solar. Tener un sistema energético de autoconsumo en tu vivienda hace que aumente su valor a la hora de venderla, ya que cada vez más personas lo consideran un valor al alza. Además del aumento de valor, una instalación solar hace que tu casa sea más llamativa a la hora de destacar en el mercado inmobiliario.
  • La posibilidad de aumentar la rentabilidad con la compensación de excedentes. La energía que genera tu instalación y que no consumes puedes reinyectarla en la red a cambio de una compensación económica. Esta compensación la realiza la comercializadora eléctrica y se ve reflejada en la factura de la luz a modo de descuento, aportando un ahorro extra.
  • La posibilidad de tener independencia energética con el uso de baterías. La energía procedente de la instalación solamente se puede utilizar durante el día. Sin embargo, si cuentas con baterías puedes almacenar la energía generada y que no hayas utilizado para utilizarla en momentos del día en los que no hay generación solar.
  • Reducir la amortización con las subvenciones para el autoconsumo. La apuesta por la transición energética está materializada en ayudas destinadas a las instalaciones de autoconsumo. Con ellas puedes recibir hasta el 40% del coste de la instalación, reduciendo así los plazos de amortización.
  • Disfrutar de beneficios fiscales por haber instalado placas solares. Cada vez más municipios tienen bonificaciones en el impuesto del IBI por instalar placas solares que alcanzan hasta el 50% de la cuota. También puedes beneficiarte de deducciones en el IRPF de entre el 20% y el 60%.

Solicita un estudio gratuito y sin compromiso de tu próxima instalación solar aquí.