Las ventajas de una planta solar flotante

solar-flotante-01-1280x640.jpg

Una planta solar flotante es una estructura con placas solares que se encuentra flotando en una superficie de agua. Son una solución idónea para las balsas de agua que acumulan el agua necesaria para el riego evitando la evaporación del agua. Te contamos más detalles sobre esta instalación que acabamos de realizar en Los Martínez del Puerto (Murcia):

¿Cómo es una planta solar flotante?

Está compuesta por placas solares que se encuentran sujetas a flotadores. La estructura de los flotadores se mantienen al nivel del agua que tenga la balsa en cada momento.

La energía generada por esta instalación solar se puede utilizar para bombear el agua de la balsa para el riego, para los consumos de las instalaciones de la empresa agropecuaria o como una planta de generación solar que recibe compensación por la energía generada.

Ventajas de una planta solar flotante

  • Aprovechamiento del espacio en la balsa de agua. La instalación solar no tiene que ocupar un espacio, ya que lo hace en el mismo que ya ocupa la balsa de agua.
  • Reducción de la evaporación con un mayor aprovechamiento del agua. Al evitar la incidencia del sol directa sobre el agua se reduce considerablemente la evaporación, por lo que la cantidad de agua que queda disponible para su utilización es mucho mayor.
  • Mayor rendimiento de las placas solares. La refrigeración que tienen al estar sobre el agua hace que las placas solares aumenten su rendimiento al no alcanzar elevadas temperaturas.
  • Montaje rápido y sencillo. Para este tipo de instalación no es necesario utilizar gran maquinaria ni realizar cambios en el terreno.
  • Son instalaciones totalmente ecológicas y sostenibles con el medioambiente.
  • Mejoran la calidad del agua. Esto es debido al no aumentar tanto la temperatura del agua evitando así la proliferación de algas.

¿Quieres más información sobre este tipo de instalación? ¿Tienes una balsa y te gustaría aprovecharla para generar la energía que consumes? Contacta con nosotros y pídenos un estudio técnico-económico de tu proyecto fotovoltaico sin compromiso. Puedes llamarnos al teléfono 966 767 032 o a través del correo electrónico info@nextenergygeneracion.com.