El agua que necesitas con el bombeo solar

bombeo-solar-01-1280x640.jpg

¿Qué es el bombeo solar?

El bombeo solar es un sistema con el que se extrae el agua a través de una bomba hidráulica. El agua se extrae de un pozo o de cualquier otro lugar donde se encuentre acumulada, para utilizarse para riego, para dar de beber al ganado o para usarse como agua potable. La fuente de energía que se utiliza para que la bomba funcione es una instalación de paneles solares, al contrario de lo que sucede en un bombeo tradicional que utilizaría la red eléctrica.

Con la energía obtenida mediante la instalación de placas solares se cubren las necesidades eléctricas de la bomba hidráulica. Estas bombas pueden ser de corriente continua o de corriente alterna monofásica y trifásica. Para la instalación de la bomba solar es necesario poner un controlador, que se encarga de gestionar la energía que reciben las placas, optimiza el rendimiento de la instalación y garantiza la seguridad del sistema. Si el sistema ya cuenta con la bomba solamente hay que alimentarla con la instalación solar con la ayuda de un inversor, que permiten que la energía recibida pueda utilizarse.

¿Cuáles son las ventajas del bombeo solar?

Gracias a una instalación de bombeo solar podrás tener un ahorro considerable al reducir los costes de la factura de la luz por la energía utilizada. Al no estar conectada a la red eléctrica puedes realizar la instalación en cualquier localización. El nivel de agua extraída por la instalación se puede mantener constante garantizando la eficacia del riego y la productividad del suelo, sin apenas mantenimiento. Y sobre todo estarás teniendo una instalación totalmente limpia al utilizar la energía solar y no realizar emisiones a la atmósfera.

Si necesitas este tipo de instalación para beneficiarte de todas sus ventajas no dudes en contactar con nosotros. Pídenos presupuesto sin compromiso llamando al teléfono 966 767 032 o a través del correo electrónico info@nextenergygeneracion.com.