Convierte un parking en una instalación fotovoltaica

parking-solar-01-1280x640.jpg

Un parking solar o fotovoltaico es un parking tal y como lo conocemos, que en su estructura en vez de llevar un techo normal lleva placas solares incorporadas. El parking cumple su función de proteger a los coches de las inclemencias del tiempo, de dar sombra en verano y además sirve para generar energía procedente de la radiación solar.

Ventajas de un parking solar

Este tipo de estructuras tienen la ventaja de que permiten aprovechar al máximo un espacio que hasta ahora solo servía para dar sombra. La energía generada por esta instalación se puede utilizar como energía eléctrica en una industria o en viviendas, reduciendo notablemente el gasto en la factura de la luz.

La instalación de placas solares puede hacerse sobre un parking ya existente para aprovechar todo el espacio que hay en el techo, o directamente puede crearse el parking con las placas ya integradas en el techo. Al ser modulares, permiten ampliarse en función de las necesidades de la instalación, y la estructura permite implantar la orientación más óptima. Además, pueden realizarse en cualquier tipo de parking, desde una plaza de aparcamiento individual, un parking de una oficina o industria, y hasta en aparcamientos de hoteles, restaurantes, superficies comerciales o gasolineras.

Parking fotovoltaico con punto de carga eléctrica

Los aparcamientos solares que tienen punto de carga eléctrica también son llamados electrolineras. La energía solar obtenida por esta instalación sirve para cargar cualquier vehículo eléctrico a través de los puntos de recarga que se instalen. Haz click aquí para conocer los distintos tipos de carga de vehículos eléctricos.

Te enseñamos en un ejemplo cómo funciona la gestión de energía de una instalación de este tipo:

En la gráfica podemos ver en la línea roja el consumo de la red eléctrica que se realiza a lo largo del día. En las horas centrales del día que coinciden con las horas solares, se aprecia la curva azul ascendente y descendente de la energía generada para autoconsumo. La energía generada por la instalación se utiliza para el autoconsumo, pero en las horas en las que más energía se genera sobra porque no se consume. Por eso la curva verde indica la energía que se vierte a la red o energía excedente, por la que se recibe una compensación.

Si estás interesado en este tipo de instalación solar no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte con tu proyecto. Puedes llamarnos al teléfono 966 767 032 o escribirnos un correo electrónico a info@nextenergygeneracion.com.