Conoce los beneficios de tener una instalación de autoconsumo

beneficios-autoconsumo-01-1280x640.jpg

Ahora puedes tener una instalación de placas solares en tu vivienda o negocio y así producir tu propia energía. Este tipo de instalaciones se llaman de autoconsumo y están formadas por paneles solares y un sistema de monitorización que mide la producción de electricidad en tiempo real. Conoce los tipos de instalaciones de autoconsumo.

Hoy te contamos cuáles son las ventajas que tienen este tipo de instalaciones:

  • Rápida amortización del coste de la instalación gracias al ahorro que supone en la factura eléctrica. Las horas de más producción de energía solar son las horas que coinciden con los tramos de electricidad más caros, una buena gestión del autoconsumo te puede hacer bajar notablemente el precio de la factura de la luz.
  • Sin emitir CO2 al ser totalmente ecológico y 100% limpio. La fuente de energía solar es inagotable y totalmente limpia, consumir este tipo de energía garantiza la sostenibilidad de nuestro ecosistema.
  • No tienes que preocuparte de nada en la instalación y el mantenimiento es muy sencillo. Todas nuestras instalaciones las hacemos llave en mano, para que no tengas que encargarte de nada. Nosotros elaboramos desde la documentación previa hasta la instalación final de la planta fotovoltaica.
  • Te compensamos los excedentes de energía que no consumas al mejor precio, para que sigas teniendo beneficios. Y es que tendrás una compensación por la energía que produzca tu instalación pero que no gastes.
  • Puedes beneficiarte de reducciones en el IBI dependiendo de cada ayuntamiento, y de deducciones fiscales en el IRPF.
  • Tú tienes el control en todo momento sobre la instalación, el consumo y el ahorro.
  • Los paneles solares son totalmente silenciosos, lo que los hace perfectos para instalarse en zonas urbanas y residenciales.
  • Las instalaciones son muy versátiles, ya que se pueden adaptar a cualquier tipo de superficie y de lugar. Tanto si se trata de una vivienda unifamiliar, una empresa con su propia nave o una comunidad de vecinos, pueden tener su propia instalación de autoconsumo. También son una solución muy útil para aquellas infraestructuras a las que no llega la red eléctrica, pudiendo tener una instalación aislada que te aporta la energía necesaria para tener electricidad.

Si quieres que hagamos un estudio técnico-económico de tu proyecto solamente tienes que contactar con nosotros. En este estudio gratuito encontrarás el presupuesto del coste de la instalación, así como un montón de información más sobre los beneficios concretos que te va a portar tu instalación. Toda la información la tienes aquí.