Conoce los tipos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

tipos-autoconsumo-01-1280x640.jpg

Las instalaciones de autoconsumo son soluciones solares con las que puedes producir tu propia energía sin depender de la red eléctrica. Se trata de aquellas producciones eléctricas que generan la energía en el mismo punto donde se va a consumir, o en un punto muy cercano.

Están formadas por paneles solares para captar la radiación solar y convertirla en electricidad, y un sistema de monitorización para medir la producción de electricidad en tiempo real. Este tipo de instalaciones garantizan su potencia y se amortizan rápidamente, al no tener un coste elevado y suponer un gran ahorro. Además se hacen con compensación de excedentes, para que toda la energía que produzcas y no consumas te sea compensada.

Estos son los tipos de instalaciones de autoconsumo que realizamos:

Instalación en cubierta plana

Las instalaciones de autoconsumo sobre cubierta plana se hacen en aquellas superficies que no presentan inclinación. Por eso es necesario que las placas eléctricas tengan una estructura para que tengan la inclinación óptima para recibir la radiación solar.

Instalación en cubierta inclinada

Estas instalaciones son en cubiertas que ya cuentan con una inclinación, con lo cual son adosadas a la propia inclinación de la cubierta. Este tipo de estructuras se denominan coplanar, ya que no necesitan de ningún elemento que les aporte inclinación al tenerla la cubierta en la que van instaladas.

Instalación con estructura de aluminio en cubierta inclinada

Este tipo de instalación de autoconsumo se realiza también sobre cubierta inclinada, pero al no tener la cubierta la orientación necesaria para aprovechar la energía solar hay que añadirle una estructura. Con una estructura formada por aluminio podemos darle a las placas solares la inclinación necesaria y en la orientación que necesitamos, aunque la cubierta tenga una orientación contraria.

Las instalaciones de autoconsumo son muy versátiles y se pueden adaptar a cualquier tipo de cubierta para aprovechar al máximo la radiación solar. Todas las instalaciones de autoconsumo de Nextenergy están compuestas por módulos solares Trina, un inversor Huawei, un sistema de monitorización Huawei, la estructura de hormigón, la tornillería de acero inoxidable, el cableado y sus protecciones, la legalización de la instalación y la compensación de excedentes.

Pide presupuesto sin compromiso para tu propia instalación de autoconsumo llamando al 966 767 032 o en el correo info@nextenergygeneracion.com.