Sigue estos consejos para ahorrar con tu instalación de autoconsumo

ahorrar-instalacion-autoconsumo-01.jpg

Si ya tienes una instalación solar de autoconsumo es el momento de aprender a aprovecharla al máximo para sacarle todo el partido. Ya que tener un autoconsumo no basta para reducir el importe de la factura de la luz. Si quieres ahorrar lo máximo posible y aprovechar toda la energía que genera tu instalación sigue estos consejos:

  • Adapta tus hábitos de consumo a las horas de producción de energía solar. Las placas solares funcionan solamente cuando hay sol, así que todo el consumo que puedas amoldar a ese horario será un consumo directo de la instalación y no de la red eléctrica. Si por el contrario la mayor parte de tu consumo de electricidad es nocturno, la energía generada por la instalación se exportará a la red y no podrás utilizarla, por lo tanto no notarás la reducción en la factura de la luz.
  • Utiliza temporizadores que se ajusten al horario diurno. Aquellos electrodomésticos o aparatos que más consumen puedes programarlos con ayuda de temporizadores para que funcionen durante el día. Si tienes piscina conecta conecta la bomba de agua y el filtro solamente por el día y si tienes agua caliente eléctrica dúchate por la mañana en vez de por la noche. Lo mismo puedes hacer con el aire acondicionado o la calefacción poniéndolo durante el día para conseguir la temperatura deseada para por la noche.
  • Instala baterías solares. Si tu consumo aumenta y no puedes satisfacerlo con la producción de tu instalación o si quieres utilizar la energía generada en otros momentos del día, necesitas baterías. Con ellas puedes acumular la energía generada y no es necesario que cambies tus hábitos de consumo.
  • Revisa tu instalación periódicamente. Una revisión anual para limpiar la suciedad acumulada en las placas solares hará que no se reduzca el rendimiento de la instalación y servirá para detectar cualquier problema que haya podido surgir.

Si tienes más dudas con tu instalación solar pregúntanos para que te ayudemos a conseguir el máximo ahorro en tu factura eléctrica.