Las ventajas de dejar tu instalación de autoconsumo en manos de profesionales

ventajas-profesionales-01.jpg

Si estás pensando en tener una instalación solar en tu empresa o vivienda para ahorrar en la factura de la luz, te recomendamos que confíes en profesionales. Aunque pueda parecer algo sencillo de realizar, influyen muchos detalles a la hora de llevar a cabo correctamente la instalación para que pueda funcionar a su máximo rendimiento. Te contamos cuáles son las ventajas de dejar tu instalación de autoconsumo en manos de profesionales:

  • Los mejores resultados garantizados. Y es que una vez hayas solicitado el estudio de tu instalación, es necesario evaluar las condiciones y viabilidad del proyecto. El objetivo final es garantizar la máxima producción de energía eléctrica para cubrir la demanda de consumo existente.
  • Sin que tengas que preocuparte de nada. Las empresas que realizan instalaciones llave en mano, se encargan de todo el proceso. Esto quiere decir que no tienes que estar pendiente de los permisos necesarios para llevarla a cabo y de los trámites burocráticos que hay que hacer una vez se ha terminado.
  • Rapidez del proceso si se encarga a una instaladora autorizada. La gestión de los trámites legales necesarios y llevar a cabo la instalación es mucho más rápido cuando se deja en manos de empresas instaladoras autorizadas.
  • Con garantía en caso de fallos o desperfectos. Cualquier problema que presenten las placas solares o la instalación en general tiene una garantía por parte de la empresa instaladora. Por eso, ante cualquier fallo tendrás el respaldo y la certeza de que vuelva a funcionar correctamente.
  • Seguimiento y asesoramiento de la producción de energía. Para corroborar que la instalación está funcionando al máximo se realiza el seguimiento correspondiente. Además de asesorarte para ajustar tus consumos a esas horas de más producción de energía.
  • La instalación será 100% personalizada. Cada proyecto tiene unas condiciones totalmente diferentes, y por eso en el estudio previo y en la visita posterior se determina cómo se va a llevar a cabo. Las decisiones como el número de placas de la instalación, la inclinación de las mismas o la orientación en la que se colocan van a determinar la cantidad de producción de energía. Por eso, es imprescindible el asesoramiento de una empresa profesional con experiencia que pueda determinar la mejor opción para tu caso.
  • Mantenimiento durante la vida útil. Aunque las placas solares no necesitan apenas mantenimiento, si que es necesario realizar una limpieza y mantenimiento de vez en cuando. De esta manera se garantiza que la instalación pueda seguir produciendo energía al máximo rendimiento.

Con Nextenergy tendrás tu instalación solar en las mejores manos. No dudes en solicitar tu estudio gratuito aquí.