¿Cuándo se necesita una instalación solar aislada?

aislada-01-1280x640.jpg

Cuando se necesita llevar electricidad a un lugar al que no llega la red eléctrica, ¿qué solución hay? En estos casos la mejor manera de conseguir electricidad es mediante una instalación solar aislada.

¿Qué son las instalaciones solares aisladas?

Son un tipo de instalaciones fotovoltaicas muy útiles para conseguir tener electricidad en aquellos lugares a los que la red eléctrica no tiene alcance. Así no tienes dependencia de ninguna comercializadora de electricidad, y toda la energía que genera tu instalación es para garantizar tu autosuficiencia energética.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de estas instalaciones es similar al de cualquier otra instalación mientras existe radiación solar. Ya que la energía producida por los paneles solares es consumida en ese mismo momento. Además, cuentan con baterías para almacenar la energía que no se consume instantáneamente y así poder disfrutarla en otros momentos en los que no hay radiación solar.

¿En qué lugares se encuentran?

Las instalaciones aisladas proporcionan electricidad a casas situadas en áreas rurales, a instalaciones de alumbrado público y señalización a explotaciones agrícolas y ganaderas y para garantizar servicios de telefonía, radio o televisión en lugares remotos.

Una instalación aislada debe ser debidamente planificada, ya que requiere de un estudio y diseño previo para analizar una serie de factores. Se necesita estudiar la potencia de conexión necesaria, el consumo de energía que va a tener, en que periodos se va a utilizar esta energía y cuál va a ser la ubicación de la misma. Si estás interesado en este tipo de instalación no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 966 767 032 o en el correo electrónico info@nextenergygeneracion.com.