Saca rentabilidad a tu instalación solar con la compensación de excedentes

excedentes-01-1280x640.jpg

En una instalación fotovoltaica la producción de energía no es la misma en todos los momentos del día. En aquellos en los que hay mayor producción de energía solar, no toda será necesaria para abastecer el consumo de la industria o vivienda. O incluso puede que en ese momento el consumo sea menor. En estos casos esa energía se desperdiciaría, pero nosotros tenemos la solución para ello: tu instalación solar con la compensación de excedentes.

¿Qué es la compensación de excedentes?

Consiste en inyectar la energía sobrante de la producción de tu instalación solar en la red eléctrica. La comercializadora eléctrica se encargará de compensar económicamente los excedentes recibidos en cada factura de la luz emitida mediante un descuento sobre el importe que hayas consumido. El descuento se aplica sobre la parte del consumo de la factura, no sobre los costes fijos que tiene como los impuestos, potencia o el alquiler del contador. Además el descuento nunca será superior a la energía consumida. Hay que tener en cuenta que los excedentes inyectados en la red tienen un valor menor que la energía que consumimos.

Esta opción es la más recomendada para las instalaciones de autoconsumo en viviendas o en pequeñas empresas, donde se busca reducir la factura de la luz mediante la compensación por la energía sobrante que no utilizamos. En el caso de instalaciones solares industriales al ser una producción mayor, puede ser más interesante si tiene muchos excedentes sustituir la compensación por la venta de la energía sobrante a la comercializadora. Para poder llevar a cabo esta venta se necesita un acuerdo de representación en el mercado eléctrico con la comercializadora o darte de alta como productor.

Para poder realizar la compensación con excedentes la instalación solar no puede tener una potencia total superior a 100kW. Si estás interesado en esta opción no dudes en contactar con nosotros para que podamos gestionarla.