El concesionario Porsche de Murcia ya puede decir que es sostenible con el medioambiente. En Nextenergy hemos realizado la instalación que le proporciona la energía necesaria para el consumo que realizan sus instalaciones.
Esta instalación solar está ubicada en la cubierta del concesionario que se encuentra inclinada y a dos aguas. La cubierta inclinada hacia el sur tiene las placas solares con estructura coplanar, y la cubierta con la inclinación contraria están sobre una estructura de aluminio. Esto es así para que todas las placas solares tengan la orientación más óptima para producir energía solar independientemente de la inclinación de la cubierta.
La energía generada por esta instalación sirve para abastecer de electricidad al concesionario que además cuenta con diferentes puntos de recarga. Los puntos de recarga son para poder conectar la gama de vehículos eléctricos e híbridos que ofrece Porsche.
Así, además de favorecer la movilidad sostenible con el planeta con este tipo de vehículos, Porsche también es sostenible con la energía 100% renovable que consumen sus instalaciones y con los puntos de recarga de vehículos que tiene instalados.
Conoce la instalación solar de autoconsumo en este vídeo: