Calienta tu vivienda con placas solares

calefaccion-aerotermia-01-1280x640.jpg

Con la llegada del frío llega también la necesidad de calentar nuestras casas. Y si tienes una instalación de autoconsumo o estás pensando en tener una puedes aprovechar la energía generada para calentar tu vivienda. ¿Cómo? Te lo explicamos:

Con una instalación de placas solares como un autoconsumo, tienes independencia a la hora de utilizar la energía eléctrica. Con la energía generada puedes abastecer de electricidad tu vivienda. Pero si lo que quieres es aprovechar esta energía para calentar la vivienda, tienes que tener un sistema de calefacción que funcione mediante la electricidad. No son compatibles con las placas solares otros sistemas que no utilizan electricidad y que son contaminantes como las calefacciones que funcionan con gas, gasoil o cualquier otro combustible.

Lo que necesitas es un sistema de calefacción eficiente, para que la energía generada por la instalación pueda dar a basto para calentar la casa y para el resto del consumo de electricidad. El sistema más eficiente es la aerotermia que funciona con una bomba de calor.

¿Qué es la aerotermia?

El sistema de aerotermia es una tecnología formada por bombas de calor de última generación que extraen la energía ambiental del aire. No solamente sirven para calentar la casa, si no que también pueden refrigerarla cuando hace calor o calentar el agua.

La aerotermia es una tecnología limpia si utiliza energías renovables al conectarse a la electricidad, y no requiere para su funcionamiento productos contaminantes. Por eso, se convierte en la mejor opción para calentar tu vivienda aprovechando la energía generada por una instalación solar.

En cambio, los radiadores eléctricos que también van conectados a la electricidad requieren un consumo muy alto y no son eficientes para nutrirse de una instalación fotovoltaica.

Con una instalación de autoconsumo te beneficias de generar tu propia energía y utilizarla para diferentes fines como calentar o refrigerar tu vivienda, cargar el coche eléctrico, utilizarla para el consumo doméstico o reinyectar a la red los excedentes para obtener compensación por ellos. Si todavía no tienes un autoconsumo y quieres calcularlo con tu consumo y tu ubicación puedes hacerlo haciendo click aquí.