¿Qué ahorro se consigue con una instalación solar flotante?

ahorro-solar-flotante-01.jpg

Persiguiendo el objetivo de ayudar al cliente a tener el mayor rendimiento posible con su instalación solar y así reducir el impacto que genera su actividad en el medioambiente, ha surgido la solución de las instalaciones flotantes sobre balsas de agua. ¿Sabías que puedes conseguir un gran ahorro con una instalación solar flotante?

Este tipo de instalaciones están formadas por una estructura flotante sobre una balsa de agua que normalmente se utiliza para el riego. Las placas solares se encuentran sujetas a flotadores que se mantienen sobre el nivel del agua que tenga la balsa en cada momento.

Las instalaciones solares flotantes producen energía limpia y barata de forma eficiente a la vez que protegen el valor del agua y preservan el territorio. Además, este ahorro con paneles solares viene determinado de las siguientes formas:

  • Los ingresos que se pueden obtener por la venta de la energía solar generada por la instalación, o en caso de que no se venda el ahorro de consumo al aprovechar la energía generada.
  • El ahorro en agua al reducirse la evaporación de la misma en un 80% con la instalación. Al situarse la instalación flotando sobre el agua, impide que la radiación solar haga su función de evaporación sobre el agua.
  • Ahorro en mantenimiento del agua, ya que con estas instalaciones fotovoltaicas se preserva la calidad del agua para que se pueda utilizar para el riego. También se reducen los tratamientos antialgas, ya que la instalación de paneles solares evita su proliferación.

Si tienes una balsa de agua es el momento de empezar a aprovecharte del ahorro con una instalación solar flotante con un proyecto fotovoltaico.

Conoce las ventajas de una planta solar flotante haciendo click aquí.