Las ventajas de una instalación de autoconsumo en tu empresa

ventajas-autoconsumo-empresa-01.jpg

Si tienes una empresa y estás dudando sobre si llevar a cabo una instalación de placas solares, te contamos cuáles son las ventajas de una instalación de autoconsumo en tu empresa:

Máxima rentabilidad del precio de la instalación

En función del consumo que realices en tu empresa y de si puedes adaptarlo a las horas en las que hay producción solar, podrás reducir el tiempo de amortización de la instalación. De media con las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas se recupera la inversión en 7 años. Pero si tenemos en cuenta que las placas solares tienen una vida media de unos 30 años, la rentabilidad de la instalación de placas solares está 100% garantizada.

Reducción considerable del importe de la factura eléctrica

Con una instalación de paneles solares para empresa se logra reducir la dependencia de la red eléctrica, y por lo tanto de los precios de la electricidad, que en los últimos años se han disparado. Se puede conseguir de media un ahorro del 50% en la factura de la luz en función de lo que se consigan adaptar los consumos a las horas de producción solar. También si se generan excedentes de energía se puede conseguir un descuento extra en el importe de la factura con la compensación por ellos.

Mejora de la responsabilidad social corporativa

Realizar tu actividad empresarial con energía renovable procedente de tu propia instalación de autoconsumo muestra un alto compromiso con el medioambiente. Así, podrás apostar por reducir el impacto ecológico que genera tu actividad, y mejorar la imagen de tu marca. Los consumidores cada vez están más concienciados con saber si las empresas realizan su actividad de forma sostenible, por lo que tu negocio tendrá un mayor número de público interesado.

Disfruta de ayudas al autoconsumo

Para acelerar la transición energética existen a disposición de las empresas determinadas ayudas que puedes recibir por tener una instalación de autoconsumo. Esta cuantía puede llegar a alcanzar hasta el 50% del precio de la instalación de autoconsumo, siendo más cantidad cuánto más pequeña sea la empresa. Con este incentivo podrás amortizar en mucho menos tiempo la instalación.

Utilizando una fuente de energía inagotable

En el momento en el que tu empresa empiece a consumir energía solar, estará utilizando una fuente de energía inagotable para poder llevar a cabo su actividad. Además nuestro país por su ubicación goza de unas cualidades extraordinarias y de sol abundante para que las placas solares tengan un rendimiento óptimo. Concretamente de media contamos con más de 2.500 horas solares.

Si después de conocer todas las ventajas de una instalación de autoconsumo en tu empresa quieres solicitar un estudio de tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros aquí.